Consultor hotelConsultor RestauranteConsultor hoteleríaConsultor hosteleríaconsultoría hotelera

(+34) 954 711 450
info@eduardoserrano.com

MADRID · BILBAO · SEVILLA · GRANADA · BARCELONA

IFE – CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID

El “IFE – Instituto de Formación Empresarial” de la “Cámara de Comercio e Industria de Madrid”, a través de su Escuela de Hostelería, desarrolla una importante labor de formación y reciclaje de profesionales, en materias diversas relacionadas con el sector de la restauración.

Un amplio número de cursos orientados a mejorar la cualificación del capital humano de las empresas madrileñas de hostelería, que cada año realizan emprendedores, empresarios, directivos y empleados, al tiempo que  jóvenes y desempleados que quieren acceder al mercado de trabajo en las mejores condiciones. Sin embargo, los cursos del IFE – Cámara de Comercio e Industria de Madrid, también están abiertos a alumnos de otras comunidades autónomas, que quieran obtener una titulación de esta entidad, no siendo necesario ser residente en la misma.

Diplomas y Títulos Propios Universitarios, Cursos de Posgrado, Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior, Formación Ocupacional y Bonificada para empresas, Cursos Monográficos y Seminarios, son algunos de los formatos ofrecidos en el IFE – Cámara de Comercio de Madrid, dando prestigio y cobertura a sus actividades.

Eduardo Serrano Martínez, Socio y Director General de nuestra firma, colabora habitualmente con esta institución en el desarrollo de cursos, que incluyen el pionero a nivel europeo, “Bar Master Reserve”, una iniciativa de DIAGEO y la Cámara de Comercio de  Madrid, orientada a formar profesionales y gestores de bares modernos, que ha tenido una excelente acogida desde su primera edición y por la que ya han pasado numerosos alumnos.

Junto con el “Bar Master Reserve”, en el IFE  de la Cámara de Comercio de Madrid, destacan el curso de “Sumilleres”, el de “Maestre Sala” y el de “Control de Costes”, que vienen a suplir importantes vacíos en la formación profesional en España, y que tienen su respuesta en esta excelente escuela de hostelería.