Consultor hotelConsultor RestauranteConsultor hoteleríaConsultor hosteleríaconsultoría hotelera

(+34) 954 711 450
info@eduardoserrano.com

MADRID · BILBAO · SEVILLA · GRANADA · BARCELONA

SMART BOUTIQUE HOTEL LITERARIO SAN BIEITO

Smart Boutique Hotel Literario San Bieito - ESM y Asociados - Eduardo Serrano Martínez - Consultoría Asesoría Turismo Hotel Restaurante GastronomíaSMART BOUTIQUE HOTEL LITERARIO SAN BIEITO

 

ESM y Asociados ha actuado como consultoría – asesoría hotelera de la propiedad y gerencia del Smart Boutique Hotel Literario San Bieito, sito en Santiago de Compostela, La Coruña (España), en todo el proceso de diseño de su modelo de negocio, así como la planificación de la simplificación y tecnificación de sus servicios, para su conversión en un Smart Hotel u Hotel Inteligente.

La empresa propietaria, gestora a su vez del céntrico Hotel Boutique Bonaval 3*, renueva su apuesta por Galicia y su cultura, a través del desarrollo de un hotel único, tematizado entorno a la cultura de esta maravilloso destino turístico, sin dejar de lado las pujantes empresas gallegas y sus avances en el ámbito del diseño y las nuevas tecnologías. Así y actuando localmente, pero pensando globalmente, han colaborado en éste proyecto, empresas como Blusens y REVSA, ejemplos claros de modernización del tejido empresarial del territorio.

Santiago de Compostela, hogar de Santiago Apóstol, lugar de peregrinación y capital de Galicia, cuenta con un impresionante casco histórico declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1985. Un espacio urbano jalonado de casonas de piedra, soportales, columnatas, portones de madera y forja, e iglesias, entre las que destaca principalmente su catedral.

 

Muy posiblemente, Santiago de Compostela es el destino internacional de desplazamiento temporal – peregrinaje, más importante de la historia de la humanidad conocida.

 

El Smart Hotel Boutique Literario San Bieito, céntricamente localizado en la monumental Santiago de Compostela, se ubica en una casona del Siglo XVI. Su fachada y arquitectura se atribuyen a Clemente Fernández Sarela, sirviendo en tiempos de morada a Manuel Murguía, reconocido erudito gallego y esposo de la afamada escritora Rosalía de Castro.

La casona de la Rúa San Bieito 1 representa uno de los ejemplos de la arquitectura de la ciudad, románica, gótica y barroca que tan merecidamente ha acuñado su fama de maravilla y única o, por qué no, una de las ciudades más bellas del mundo. Transformada ahora en hotel, ofrecerá a sus huéspedes un hotel boutique urbano, de servicios todo incluido, tematizado en torno a la cultura gallega y en especial su literatura, que se apoya fuertemente en las nuevas tecnologías aplicadas al mundo hotelero, para crear experiencias únicas y memorables. Una iniciativa mixta, que combina servicios de hotel boutique de tipo urbano, prestados en régimen de todo incluido, con servicios de alojamiento, desayuno, refrigerio, comunicaciones y tecnologías de libre disposición las 24 h. del día.