Consultor hotel Consultor Restaurante Consultor hotelería Consultor hostelería consultoría hotelera

(+34) 954 711 450
info@eduardoserrano.com

MADRID · BILBAO · SEVILLA · GRANADA · BARCELONA

CLIENTE MISTERIOSO / MISTERY GUEST / CLIENTE INCÓGNITO / MISTERY SHOPPER

Por | 14 abril, 2013

Mistery Guest Habitación

La técnica del «Cliente Misterioso» o «Mistery Guest», también definido como «Cliente Incógnito» y «Mistery Shopper», es probablemente uno de los servicios más demandados por parte de las empresas turísticas y en concreto, por parte de hoteles, restaurantes y otros establecimientos hosteleros.

El «Mistery Guest» o «Cliente Misterioso» es una poderosa herramienta de análisis, que debidamente realizada y en función a su profundidad, arroja una imagen clara de nuestros negocios, de su evolución y del porqué de una determinada situación en un momento dado, en relación a su éxito, a su rentabilidad, a su capacidad de sorprender y de fidelizar a sus clientes.

En «ESM y Asociados» llevamos más de 15 años acumulando experiencias en la realización de este tipo de auditorías internas, realizadas por profesionales externos a tu organización, habiendo perfeccionado una herramienta con más de 700 parámetros de análisis.

En este proceso, distinguimos entre dos tipos de auditorías:

1. Las auditorías de choque y profundidad, que generalmente son la primera de una serie a realizarse, orientadas a una corrección rápida de problemas a través de posterires actuaciones de gestión y de la formación.

2. Las auditorías de continuidad, que en un formato más acotado e inferior a los 700 parámetros descritos, utilizamos para evaluar la eficiencia de los procesos de gestión y formación emprendidos, al tiempo que para controlar que la organización, mantiene el nivel de servicio, que haya sido planificado e implementado a partir de las primeras.

Este proceso no es únicamente válido hoteles y restaurantes, sino para cualquier servicio turístico, incluyendo el creciente número de productos de turismo enológico o enoturismo y turismo gastronómico o enogastronómico, que al igual que los primeros, basan gran parte de su éxito en las percepciones del cliente sobre los productos y servicios prestados.

Si necesitas mas información de nuestras actividades no dudes ponerte en contacto con nosotros en info@eduardoserrano.com / www.eduardoserrano.com

Una vez la pongas en marcha, notarás rápidamente la diferencia y estarás en disposición de planificar estratégicamente, las mejoreas necesarias para hacer crecer a tu organización.

 

Noticias